¿Qué es la interdicción?
La solicitud que se presenta al juez para privar a una persona de la administración de sus bienes cuando no posee las facultades mentales mínimas se denomina interdicción. En este caso, la administración de los bienes pasa a manos de un curador, designado por el juez.
¿Qué es una persona interdicta?
Es la persona declarada como tal quien no puede ejercer derechos ni contraer obligaciones por sí, sino que representado por otra persona.
¿Cuándo solicitar la declaración de interdicción?
Cuando la persona no esta en sus facultades mentales mínimas, por ejemplo, ante el alzheimer, demencia senil, discapacidad mental, también en la disipación.
¿Se puede declarar provisoriamente?
Al iniciar el juicio se solicita que la persona sea declarada interdicta de manera provisorioa y sea nombrado un curador provisorio para proteger sus bienes durante el juicio y antes de la sentencia
¿Por qué declarar interdicta a una persona?
Si esta persona se encuentra en una situación vulnerable dado a su condición de salud mental, es muy importante proteger tanto esta persona como a su patrimonio, el cual puede verse afectado frente a engaños o fraudes de otras personas.
Este procedimiento es voluntario, pero es la forma idónea para proteger el patrimonio de una persona incapaz con una administración de su dinero y sus bienes.
¿Qué necesita para iniciar?
Certificado de discapacidad del COMPIN
(Solicitelo Aquí)
Certificado de discapacidad de Registro Civil
(Descargue Aquí)
Contacte a sus abogadas
Dejanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto.
Nuestro equipo te ayudará
Recibe una tramitación transparente y un trato personalizado.
¡Regístrate!