top of page
Buscar
  • Foto del escritorAriana Barros Escorza

Cómo saber si ya me salió el divorcio, pero ¿Es automático el divorcio?

Muchas personas creen que por el simple paso del tiempo ya están divorciadas y comienzan a hacer su vida como si no existiera un vínculo. 


El problema se genera cuando se dan cuenta que ello no es así: los demandan por divorcio, ejercen el derecho de compensación económica y no sabe cómo defenderlo o no sabe cómo ejercerlo, si está casado bajo sociedad conyugal los bienes se deben repartir aun cuando hace muchos años ya no tienen contacto, si uno de los cónyuges fallece el otro tendrá derechos como heredero, entre otros. 


Es por esto que se debe ejercer la acción de divorcio dentro de un tiempo razonable, para poder resguardarse de sus bienes como también permita rehacer su vida de manera plena sin miedo a lo que sucederá por el divorcio. 


Ahora si lo ejerció, su abogado es quien debe proceder a informar del proceso, además que en caso de hacerse la inscripción de la sentencia ante registro civil usted puede revisar desde la página web de dicha entidad sí está el certificado de matrimonio con inscripciones disponible con la información de su divorcio. 


Si es que está en algunas de estas situaciones, lo invitamos a contactarse para que con gusto poder resolver sus dudas e iniciar el proceso de divorcio que le permitirá estar tranquilo/a. 

Reciba su asesoría legal, contáctenos por celular o whatsapp a los números +56 9 7348 3032 o +56 9 6516 1294, o al correo electrónico contacto@abogadaschile.com


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page