top of page
Buscar
  • Foto del escritorFrancisca Ortiz Vergara

¿Has pensado divorciarte? Conoce los beneficios y las desventajas que ello implica

A diario muchas personas se divorcian por distintas circunstancias, porque no quieren que sea su heredero(a), porque quieren comprar un bien con subsidio, porque desean contraer matrimonio con su pareja actual, entre otros, por ello hoy queremos comentarte los beneficios y las desventajas que puede tener el divorcio.




Debes considerar que, a pesar de que se encuentren separados hace años, desde el punto de vista legal es considerado tú cónyuge, por ende, para algunas gestiones tu cónyuge será tu apoyo, mientras que, para otras, puede ser un obstáculo.


¿Qué desventajas presenta un divorcio? ¿Te convendría seguir casado(a)?


Primero, debes considerar que si quieres solicitar un crédito y tu cónyuge tiene buena situación económica, será considerado para efectos del crédito, por ende tendrás más opción para ello y una tasa más baja.

También, si quieres declarar un bien como familiar o ya lo tienes declarado, te es conveniente mantener el matrimonio, ya que este beneficio tiene como uno de sus requisitos la existencia del vínculo matrimonial.

Por último, si tu situación económica no te permite subsistir por ti mismo(a) puedes pedir pensión de alimentos, en donde tu cónyuge será una de las primeras opciones para demandar.


¿Qué ventajas tiene el divorcio? ¿Por qué muchas personan prefieren ésta opción?


Al igual que ocurre en la situación de un crédito cuando tu cónyuge tiene buena situación económica, si tu cónyuge no tiene buena situación, se encuentra moroso, tiene cheques protestados o está en dicom, es probable que sea más complicado optar a un crédito.

Por otro lado, si tu cónyuge adquirió bienes mientras que tú aún no has podido hacerlo y deseas optar a un subsidio del estado, este se negará, ya que serán considerados los bienes de tu cónyuge, siendo este un motivo muy usual para llevar a cabo el divorcio.

Dos motivos también muy recurrentes son el querer adquirir tus bienes para tí y dejarlo a tus hijos para los días después del fallecimiento, por ello es que si te encuentras casado(a) en sociedad conyugal tu cónyuge será dueño(a) del 50% de la propiedad y, además, será tu heredero(a) para cuando fallezcas.

Por último, siendo quizás la más importante, te permite dar término a una etapa de tu vida, dejando atrás momento que quizás no quieras recordar, para continuar tu vida como divorciado(a) o, inclusive, para volver a contraer matrimonio con tu pareja actual.


¿Quieres llevar a cabo tu divorcio? Exista o no acuerdo con tu cónyuge, conozcas o no su paradero, en Abogadas Chile te asesoramos y llevamos a cabo las gestiones necesarias para obtenerlo, ¡contáctanos a nuestro whatsapp o correo electrónico contacto@abogadaschile.com!

464 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page